La escritora y traductora argentina María Kodama, viuda y principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges, falleció este domingo a los 86 años, informó su abogado Fernando Soto vía Twitter: “Tu amigo y tu abogado te despide. Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María”, escribió.
La autora de los libros Relatos y Homenaje a Borges, padecía cáncer de mama y se cree que esa podría haber sido la causa de su muerte.
Noticia destacada
Selección Argentina homenajea a Lionel Messi con una placa y un complejo que llevará su nombre
Noticia destacada
Atleta de Quintana Roo arriba a Argentina para el Campeonato Panamericano de Mayores
Kodama nació en Buenos Aires en 1937 y era hija del japonés Yosaburo Kodama y de la argentina María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española. Se graduó como licenciada en Literatura en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en literatura sajona e islandesa, de la que hizo traducciones al español.
Conoció a Borges cuando tenía ella 16 años y él 54, al chocar con él en la calle, a la salida de una librería. Ella le contó que iba a estudiar Literatura y él la invitó a estudiar juntos inglés antiguo, momento desde el que no volvieron a separarse.
Pese a que en 1967, Borges se casó con otra mujer, Elsa Astete, Kodama siguió viendo al escritor argentino y finalmente se unieron en matrimonio en 1986, meses antes del fallecimiento, a causa de un cáncer hepático, del escritor en Ginebra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN