Al menos dos personas murieron y más de una treintena resultaron heridas tras una serie de bombardeos en la ciudad de Sloviansk, al este de Ucrania.
"Hay dos muertos y 29 heridos en Sloviansk", dijo en Facebook el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, agregando que también fueron "dañados edificios administrativos y de oficinas, cinco inmuebles de gran altura y siete viviendas particulares".
Además el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agregó que “Ucrania no perdonará a Rusia por su abuso sobre las personas, las muertes y las lesiones: todos los terroristas rusos serán derrotados y llevados ante la justicia”, subrayó.
Kyrylenko informó que los rusos atacaron el centro de la ciudad hacia las 10:30 horas con dos misiles S300.
Por su parte, el responsable militar precisó que el bombardeo mató a dos persona e hirió al menos a otras 29. También han sido destruidos edificios administrativos y de oficinas, otras cinco edificaciones civiles de gran altura y siete casas privadas.
Según Kyrylenko, los rusos lanzaron otro ataque con misiles contra la cercana localidad de Druzhkivka y “dos de los proyectiles ‘S300’ alcanzaron el orfanato y lo destruyeron casi por completo”.
El responsable militar no concretó si en este caso se produjeron víctimas.
La región de Donetks, en el Donbás, se ha convertido en el epicentro de la ofensiva rusa sobre Ucrania en las últimas semanas donde, a pesar de los continuos ataques, Moscú no consigue avanzar significativamente en sus posiciones