La madrugada de este lunes enEcuador se reportó un deslizamiento de tierra de grandes magnitudes en el pueblo de Alausí. Este deslave fue generado por las fuertes lluvias que han azotado la zona; hasta el momento se reporta la muerte de 16 personas.
La emergencia se reportó cerca de las 21:00 de este domingo en el Chimborazo. “El cerro se vino abajo” fueron las primeras alertas que dieron los habitantes de las zonas afectadas.
Nueva Alausí y Control Norte, en la provincia de Chimborazo, han sido los barrios más afectados por este deslave, de acuerdo con medios locales. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, indicó en Twitter que los equipos de bomberos de localidades vecinas se desplazan desde la madrugada "para la atención a ciudadanos afectados".
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha identificado 16 personas fallecidas, 16 heridas y 500 afectados por el deslave. En total fueron 163 casas afectadas. En la zona se realiza la evaluación para determinar cuántas viviendas se encuentran bajo los escombros.
Alausí es conocido mundialmente por la "Nariz del Diablo", una gran pendiente por la que pasa un tramo de una línea ferroviaria y que le dio el nombre del "tren más difícil del mundo".
Desde enero, las fuertes lluvias ya dejaban en Ecuador 22 personas fallecidas y 346 damnificadas; más de 6.900 viviendas quedaron afectadas y 72 destruidas.
Esta tragedia sacude a Ecuador a menos de un mes de registrarse un sismo de 6,8 grados de magnitud que dejó un salgo de 14 muertos y más de 400 heridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA