Luego de haber sido ingresado al hospital por problemas respiratorios, el Papa Franciscoha presentado una mejora progresiva, así lo informó el Vaticano. Fue la tarde de este miércoles 29 de marzo cuando el sumo pontífice entró al hospital Gemelli en Roma.
Noticia destacada
Papa Francisco pide rezar por migrantes muertos en el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua
En un comunicado difundido en la mañana de este jueves 30 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la mejoría del Papa Francisco tras pasar su primera noche en el hospital.
“Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto”, se puede leer en el breve comunicado. Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, detalló que, “Antes del almuerzo se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”
Lo que al principio se manejó como un ingreso para realizar unos controles médicos, más tarde se confirmó que el papa argentino en realidad había sido hospitalizado por algunas dificultades respiratorias.“El resultado de estos mostró una infección respiratoria, lo que se descartó se tratara de Covid 19, que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, se precisó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Antes de ser internado, el Santo Padre, estuvo presente en la Audiencia General que preside en la Plaza de San Pedro, donde muchas personas aseguran se le vio de buen semblante y bastante animado. Las audiencias de este jueves 30 de marzo y del viernes 31 han sido canceladas.
El Santo Padre se encuentra en la décima planta del Policlínico, en un apartamento privado al que se accede directamente por un ascensor y donde el Papa Juan Pablo II fue ingresado tras recibir el disparo en la Plaza de San Pedro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA