Activistas cubanas tienen planeado manifestarse en redes sociales debido a la prohibición de salir a marchar a las calles de Cuba en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
El pasado 13 de enero, al menos 3 activistas cubanas buscaron obtener un permiso de las autoridades de su país para marchar y protestar en distintas provincias de Cuba, sin embargo el permiso no fue otorgado, además las activistas fueron detenidas e interrogadas, y sus teléfonos revisados, así denunció la Red Femenina de Cuba a través de su cuenta de Twitter.
Noticia destacada
Día Internacional de la Mujer: Ellas son las mujeres más importantes en la historia de México
A pesar de que el derecho de manifestación y reunión está reconocido en la nueva Constitución cubana desde el 2019, las marchas que no son organizadas por el gobierno suelen ser impedidas.
La conmemoración del 8 de marzo está a cargo de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), esta organización ha informado que prepara celebraciones en plazas, centros laborales y docentes del país, pero la nueva ola de feministas busca más.
Protestar en las calles "es el foco a nivel mundial cada 8 de marzo, menos en Cuba" por lo que invitaron a sumarse a una "Marcha Virtual", compartieron en su cuenta de Twitter Red Femenina de Cuba.
Al mismo tiempo que reprobaron el hecho de no poder protestar en las calles y lo calificaron como una falta sus derechos constitucionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.