Egipto no nos deja de sorprender, en esta ocasión un grupo de arqueólogos ha excavado y descubierto una estatua en forma de esfinge con un rostro sonriente, este ocurrió dentro de las ruinas de un antiguo santuario en el sur de Egipto, así lo dio a conocer el Ministerio de Antigüedades.
Se trata de una esfinge de piedra caliza con una cara sonriente y dos hoyuelos, se cree que puede representar al emperador romano Claudio. Esta pieza es más pequeña que la famosa esfinge que se encuentra enfrente de las pirámides de Giza y que mide 20 metros de altura.
Los artefactos fueron hallados dentro de una tumba de dos pisos en el templo de Dendera, en la provincia de Qena, 450 km al sur de la capital, Cairo.
Noticia Destacada
Ganan los mayas: Por qué Chichén Itzá y Uxmal son mejores que las pirámides de Egipto
¿Quién era el emperador Claudio?
El emperador Claudio, quien según los arqueólogos es el hombre retratado en la sonriente estatua, amplió el dominio de Roma hasta el norte de África entre los años 41 y 54 d. C.
Los expertos estudiarán las inscripciones en el bloque de piedra, que podrían revelar más información sobre la identidad de la estatua, comunicó el ministerio.
Para el gobierno egipcio, este tipo de descubrimientos es una puerta para atraer al turismo y revitalizar la industria, ya que atraviesa por una severa crisis en dicho país.
Además de la "bella y detalladamente esculpida" esfinge, los arqueólogos también encontraron una losa de la época romana inscrita en demótico (escritura que surgió en la última etapa del Antiguo Egipto) y jeroglíficos. El santuario de caliza incluye una plataforma de dos niveles y un sumidero hecho en ladrillo de barro cocido de la época bizantina.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información LG