“Te voy a devolver cuando pueda toda la plata”, fue lo que le escribió una abuelitaa su mejor amiga luego de tomar sin permiso su tarjeta de créditoy usarla sin límites. La afectada se dio cuenta de que algo extraño pasaba en sus movimientos bancarios, por lo que lo reportó al banco.
Fue en Argentina donde la abuela llegó al cajero automático para cobrar su jubilación y se dio cuenta de que sus ahorros habían menguado sorpresivamente. En servicio al cliente la informaron sobre los movimientos financieros de su cuenta.
Con una deuda de alrededor de 35 mil pesos, el personal de la sucursal bancaria explicaron que en febrero habían pedido un préstamo a lo que ella explicó que nunca realizó tal solicitud. Por lo que la cantidad que faltaba en su cuenta, era el primer pago del monto prestado.
En total son 48 horas cuotas las que la mujer debía pagar para liquidar el adeudo, lo que pasaría hasta dentro de 4 años. Al hacer memoria, la mujer recordó que el pasado 15 de febrero había perdido en su propia casa la cartera donde llevaba la tarjeta y la respectiva clave en un papel.
Al encontrarse con su mejor amiga, quien solía visitarla frecuentemente, le contó lo ocurrido y le preguntó si no había visto la tarjeta, a lo que la abuelita respondió con un rotundo “no”. La mujer denunció penalmente a su amiga, por lo que ahora las autoridades ya realizan la investigación y revisan las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos a fin de completar las indagatorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA