La maestra Angel Footman, quien daba clases en la escuela secundaria Griffin en Tallahassee, Florida, enfrentará los cargos por delincuencia contra menores, derivados de su presunto papel en peleas organizadas en su salón de clases.
De acuerdo con documentos proporcionados por la cadena de noticias WCTV señalan que un superintendente de recursos escolares fue alertado el pasado 24 de marzo de que a los estudiantes se les permitía pelear en el salón de clases de la profesora de 23 años.
La peleas se daban en una clase de niñas de sexto año, así se informó en la página oficial de Twitter de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon County. De acuerdo con los administradores escolares, tenían en su poder varias pruebas en los que supuestamente mostraban varias de las supuestas peleas que tuvieron lugar entre el 22 y el 23 de marzo.
Una parte de las niñas afectadas dijeron a los detectives que participaron en peleas planeadas durante el horario escolar y señalaron que fueron invitadas a peleas adicionales. Además, informaron que Footman hizo declaraciones que incluían “30 segundos, sin gritos, sin teléfonos”.
Un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon County, señala que revisó videos e identificó a Footman sentada en su escritorio, sin intervenir y gritando "no gritar, nada de nada" y "deja de tirar del cabello".
Profesora niega ser la organizadora de las peleas
Footman se defendió, asegurando que ella no organizó peleas de ninguna manera, sin embargo, no pidió ayuda ni tomó medidas para detener los altercados ni mencionó nada a los administradores escolares.
Angel Footman se entregó a la policía el 7 de abril y ahora se encuentra bajo custodia y enfrenta cuatro cargos de contribuir a la delincuencia de un menor. Según los registros judiciales, la lectura oficial de los cargos está programada para el 4 de mayo.
Síguenos enGoogle Newsy recibe la mejor información
LG