Vivió para contarlo, afortunadamente salvó la vida un surfista que fue atacado por un tiburón, los hechos ocurrieron en las playas de Hawái aunque no todo fueron buenas noticias, ya que perdió el pie.
Se trata del surfista Oahu Mike Morita, quien según su hijo, su padre no ha perdido el sentido del humor tras el accidente donde un aparente tiburón tigre lo atacó en Kewalos, en la costa sur de Oahu, un lugar donde seguido se pueden ver este tipo de especies.
“Una de las cosas que debemos recordar es que los tiburones están en aguas hawaianas durante todo el año: los tiburones tigre. Sabemos que están por todas las islas, no hay un lugar especial donde sean más o menos comunes”, dijo Kim Holland, investigadora de tiburones del Instituto de Biología Marina de Hawái.
El hombre de 58 años reveló que el animal mordió su tabla y su pie, tirándolo al mar, pero después tuvieron una dura batalla para que el tiburón pudiera soltarlo.
“Terminó cara a cara con el tiburón con el pie todavía en la boca, y lo rodeó con la pierna, como un abrazo de oso. Lanzar puñetazos no funcionó, por lo que comenzó a perseguir las branquias y los ojos, y fue entonces cuando el tiburón finalmente lo dejó ir”, dijo el hijo de Morita, Kamu Morita.
Su vida estaba en peligro, pero gracias al torniquete que le realizaron no se desangró y pudo llegar al hospital, su hijo recalcó en varias ocasiones que a pesar de la emergencia siempre lució tranquilo y sereno su padre.
Morita perdió el pie derecho en el ataque y se someterá a otra cirugía esta semana, ya que los médicos tratan de salvar la mayor parte posible de su pierna. Si bien tiene una recuperación desafiante por delante, Kamu dijo que su padre ya ha hablado sobre volver al océano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG