La alerta por ahogamiento nuevamente se prendió en la costa de Progreso, esta vez a causa de un menor de edad que no midió riesgos y se lanzó desde el muelle de Chuburná y ameritó ser rescatado por un surfista, así como también de ser trasladado al centro de salud con servicios ampliados por diversas complicaciones.
El incidente se originó a las seis de la tarde de este lunes, cuando Alexander E.C.K., de 17 años de edad, se encontraba en la comisaría nadando con varios de sus amigos, optando por treparse al muelle y lanzarse rumbo al agua desde una altura de más de dos metros.
Como consecuencia, la marea le impidió retornar hasta tierra, pidiendo ayuda a gritos conforme empezaba a perder fuerzas, siendo un par de surfistas quienes al darse cuenta de lo ocurrido se aproximaron al menor, lanzando al agua un poblador identificado como Jesús Armando Sánchez Moo, de 28 años de edad.
Dejando a un lado equipo de kitesurf y haciendo un doble esfuerzo para navegar contra la marea y traer el cuerpo del joven de regreso, también tomaron parte del hecho la policía municipal, arribando con patrullas hasta la playa que se encuentra a la altura de la calle 10 por 12.
También se ameritó atender con paramédicos de la cruz roja a ambos, pues Armando Sánchez presentaba cansancio con respiración continua, mientras que el adolescente ya padecía una taquicardia que desencadenó en su traslado rumbo al hospital para estabilizarse con oxígeno a cargo de médicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG