Integrantes del grupo parlamentario del Partido del Poder Popular enCorea del Surlanzó este viernes una iniciativa de ley para prohibir la matanza, venta y consumo de carne de perros y gatos.
Esta iniciativa propone una revisión de la Ley de protección animal para prohibir estas acciones y permitir a las autoridades la concesión de subsidios para ayudar a los negocios vinculados al consumo de este tipo de carne que hayan cerrado o cambiado su actividad comercial de manera voluntaria.
Este proyecto impulsado por el parlamentario Tae Yong-ho tiene lugar luego de que la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, exigiera el año pasado en una entrevista endurecer la protección animal en el país y abandonar el consumo de carne canina.
En Corea del Sur consumir carne de perro no es legal, pero no hay una legislación que penalice la matanza de estos animales. El consumo entre los surcoreano ha decaído en las últimas décadas. Más del 80% de los surcoreanos nunca probó la carne de perro ni tiene intención de hacerlo.
El ex primer ministro de Corea del Sur Kim Boo-kyum ya había planteado en 2021 la creación de un comité para establecer “un consenso social” sobre la necesidad o no de prohibir el consumo de carne de perro en el país. El expresidente Moon Jae-in también se había mostrado a favor de la prohibición.
Entre las potencias asiáticas más desarrolladas, el consumo de carne canina sólo se mantiene vigente en Corea del Sur y China. La carne de perro está prohibida en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Singapur, al tiempo que Indonesia se declaró partidaria de prohibirla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA