Estados Unidos acusó a 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos a los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y a empresas químicas y farmacéuticas de China por estar involucrados con el tráfico de fentanilo.
De acuerdo con el fiscal general Merrick Garland, el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra tres de 'Los Chapitos' y otras 25 personas más, todas con relación con el Cártel de Sinaloa.
"Saben que están envenenando y matando estadunidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo", acusó la jefa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram al referirse a los hijos de El Chapo.
Cabe destacar que Ovidio Guzmán, fue detenido en México y se encuentra a la espera de un proceso de extradición.
Noticia destacada
Un menor de 13 años es forzado a fumar fentanilo y termina con un derrame cerebral
Además, fiscales federales en Manhattan acusaron que cuatro propietarios de empresas de China fueron señalados por presuntamente suministrar los precursores químicos para la elaboración del fentanilo al cártel mexicano.
Las empresas químicas con sede en China a las que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones son Wuhan Shuokang, Biological Technology Co, Ltd y Suzhou, Xiaoli Pharmatech Co, entre otras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.