En Dalton, Georgia, un menor de 13 años, identificado como Zachary Corona fue obligado a fumar fentanilo en un vaporizador terminó hospitalizado y en estado grave, pues médicos aseguran que esto le produjo un derrame cerebral.
La madre del menor Lynda Amos, informó a los medios locales que su hijo tuvo que ser trasladado a emergencias, luego de que encontrará a su hijo dentro de su casa, tirado en la casa inconsciente; lo que provocó que la madre llamará a urgencias para que su hijo recibiera asistencia.
El menor de edad habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros de la secundaria Eastbrook, la madre cree que sus compañeros forzaron a su hijo a fumar la sustancia que estaba dentro de un vaporizador, lo que le provocó el derrame cerebral y su llegada al hospital.
Luego de que el joven fuera trasladado a un hospital en Tennessee, fueron los médicos quienes hallaron el vaporizador en su ropa interior que dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana, de acuerdo con un incidente policial. Además de que en pruebas de sangre salió positivo a fentanilo.
Las lesiones que le provocó el fentanilo al menor
Tras su llega al hospital, el menor pasó cerca de tres meses en coma, aunque el infante logró despertar del estado de coma, sufrió lesiones cerebrales permanentes. Después de que Zachary despertará del coma, su madre dio algunas palabras a los medios locales.
“Estaba feliz y llorando al mismo tiempo. Era como si él estuviera diciendo sus primeras palabras de nuevo”, dijo la madre de Corona.
El menor tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado izquierdo. Ahora deberá volver a aprender a contar, a hablar y a caminar. El joven se encuentra ahora mismo en un centro de rehabilitación, ubicado en Atlanta dónde es ayudado a recuperarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM