Cientos de ciudadanos marcharon en las ciudades de Wahington, Los ángeles y Nueva York en Estados Unidos, para defender el derecho al aborto de las mujeres en el país norteamericano, el cual había sido cuestionado en las últimas semanas al entrar en vigor leyes que solicitaban requisitos más estrictos para acceder a la interrupción del embarazo.
Con frases como: "Los jueces no son médicos", "¡el aborto debe seguir siendo legal!", cientos de mujeres se manifestaron la mañana de este sábado en Washington, EU donde acusaron que el país del norte se encuentra en una batalla legal por el acceso a la píldora abortiva impuesto por la Corte Suprema.
Noticia destacada
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sostendrá reunión con funcionarios de Campeche
Carol Bouchard, una exabogada de 61 años de edad se pronunció en contra de las amenazas entorno a la suspensión del derecho al aborto impuestas por la Corte Suprema de Estados Unidos la cual canceló el amparo constitucional del que gozaba el acceso a la interrupción legal del embarazo desde 1973.
Jóvenes estadounidenses también defendieron el acceso al aborto de forma legal y segura, acusando que se trata de un derecho que da libertad a las mujeres de diferentes edades y que en algunos casos, es la diferencia entre la vida y la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.