Un grupo de cuatro argentinos fue rescatado por policías brasileños este sábado tras comprobarse que trabajaban en condiciones de esclavitud: vivían en medio del bosque sin agua potable, baños ni energía eléctrica mientras talaban árboles.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los argentinos fueron encontrados por agentes de la Policía Federal de ese país, que informó que el grupo se dedicaba a la tala de árboles.
La investigación tuvo su inicio cuando la Brigada Militar recibió denuncias sobre trabajadores que habían sido abandonados por los empleadores: estaban en una propiedad rural, sin recursos, ni alimentos, ni vivienda.
Noticia destacada
Este es el verdadero origen de las rocas de plástico que encontraron en una isla de Brasil: VIDEO
Policías federales, militares y fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo fueron al lugar, donde las víctimas acampaban en el bosque en condiciones casi infrahumanas, sin agua potable, baños ni energía eléctrica.
El comunicado oficial de la policía de Brasil da cuenta que un hombre fue identificado como responsable de las actividades en el área, y quedó detenido en flagrancia por reducción a la esclavitud, según figura en el artículo 149 del Código Penal brasileño.
El detenido fue llevado a una comisaría de la Policía Federal en Caxias do Sul y será remitido al Sistema Penitenciario, quedando a disposición de la Justicia Federal, según informaron a través del comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA