El cohete Starship de SpaceX despegó sin completar el vuelo pues explotó justo después de haberse separado de la primera etapa. Elon Musk había advertido que en el primer intento de despegue se podría registrar una explosión, y adelantó que el 'error' les sirve como aprendizaje para asegurar el éxito en los futuros lanzamientos de la primera nave reutilizable del mundo.
"Felicidades al equipo de @SpaceX por la emocionante prueba lanzamiento de Starship. Aprendimos mucho para la siguiente prueba de lanzamiento dentro de unos meses", escribió Musk a través de su cuenta de Twitter.
Noticia destacada
Cohete Starship de Elon Musk: ¿Por qué se canceló su lanzamiento y para cuándo fue reprogramado?
Noticia destacada
Critican a Samuel García por pedirle a Elon Musk un 'Cybertruck' como patrullas en Nuevo León
"Starship acaba de experimentar lo que llamamos un desmontaje rápido no planificado", dijo uno de los narradores de la transmisión en vivo del lanzamiento de la nave de SpaceX.
A pocos minutos de su despegue, cuando se esperaba que el cohete propulsor Super Heavy gastara la mayor parte de su combustible y se separara de Starship, dejando el propulsor desechado en el océano, la nave de SpaceX no pudo concretar su lanzamiento y envió un gran estallido a través del paisaje costero del Golfo de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.