Hissam Hussein Dehaini, alcalde de la ciudad brasileña de Araucaria se encuentra en el ojo del huracán por su matrimonio con una adolescente de 16 años, y por si esto fuera cosa menor, también, en un acto de nepotismo rampante, designó a su suegra como Secretaria de Cultura y Turismo.
Noticia destacada
Comparece Christian Von Roehrich, exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, por corrupción inmobiliaria
Y pese a llevarle casi 50 años a su actual esposa, el alcalde no está siendo juzgado por esto, sino por el acto de nepotismo, al beneficiar a la madre de la adolescente, que tuvo que aprobar la unión de la menor de edad para que pudiera tener validez legal.
Noticia destacada
Alcaldes se reúnen con el Fiscal de Yucatán para implementar mejoras en la seguridad
Noticia destacada
Hermanos de Tekit acusan al Comisario y Alcalde de intentar despojarle sus tierras
La joven fue nombrada reina de belleza y un día después de cumplir los 16 años se formalizó la unión matrimonial con Hussein. Al día siguiente sé público el decreto en el Diario Oficial de la municipalidad, el nombramiento de Marilene Rode como su secretaria de Cultura y Turismo, con un salario equivalente a 4 mil 200 dólares.
La polémica fue avivada por la información de que fue la propia vicealcalde de Araucaria, Hilda Lukalski Seima, la que, como jefe del Registro Civil de la ciudad, oficializó el matrimonio. Ambos fueron elegidos en 2016 y reelegidos en 2020 por una coalición de partidos conservadores.
Al parecer estas prácticas no son nuevas para el alcalde, pues en 2010, cuando fue elegido por primera vez, ya había dado cargos públicos a su esposa, a dos de sus hijas y a su cuñado.
La alcaldía aclaró en una nota que el nombramiento es un “acto discrecional del jefe del Poder Ejecutivo, el cual consideró que la funcionaria reúne las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo, ya que posee 26 años de experiencia en el servicio público”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA