Esta increíble hazaña ocurrió en Warren, en el estado de Míchigan, Estados Unidos. La situación inicial era de lo más cotidiana: un autobús escolar llevaba a varios alumnos de la Carter Middle School de Warren de regreso a casa después de un día de escuela, pero la conductora sufrió lo que parece un desmayo o convulsión.
El escenario se volvió fatídico cuando la conductora del autobús empezó a encontrarse mal mientras el vehículo estaba en circulación. Según informa BBC News, a través de un vídeo se pudo ver a la conductora del autobús comunicando a las autoridades que no se sentía bien. Tras esto, la conductora se mareó y se quedó sin conocimiento, perdiendo el control del volante y provocando que el bus se saliera del carril, momento en que todos los alumnos que iban a bordo entraron en pánico y empezaron a gritar.
Pero uno de ellos, Dillon Reeves, de 13 años, reaccionó de manera muy rápida y con gran valentía. El niño accedió velozmente a la zona de la conductora y se puso al volante del autobús, conduciéndolo como pudo hacia un lugar seguro y deteniéndolo, mientras gritaba que alguien llamase «ya» a al teléfono de emergencias 911 para controlar la situación.
Esta rapidez mental y acto de coraje hicieron que el joven Dillon salvase a sus 36 compañeros que iban en el autobús y también a la conductora que se encontraba inconsciente, de la que aún se desconoce si sufre alguna enfermedad y no tiene antecedentes de situaciones parecidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG