Luego de que unatormenta de lluvia helada azotara diversas regiones de Canadá, más de un millón de personas se quedaron sin energía eléctrica en la provincia de Quebec.
De acuerdo con datos de la compañía eléctrica Hydro-Québec, una tormenta de lluvia helada depositó hasta 37 milímetros de hielo en grandes áreas de la provincia de Quebec.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: 'Lomito', perro de Yucatán viaja a Canadá con su nueva familia
Noticia destacada
Estados Unidos y Canadá ofrecen trabajos de más de 30 mil pesos mensuales: Conoce cómo postularte
La empresa eléctrica informó a través de un comunicado que más de mil trabajadores se encontraban realizando labores de restauración para que se reestableciera el servicio de energía eléctrica a los ciudadanos, pero que muchos hogares podrían quedarse sin electricidad hasta el próximo viernes.
Se estima que una de las áreas con mayores afectaciones en el suministro de energía eléctrica es la ciudad de Montreal. De acuerdo con información de medios locales, la tormenta invernal sigue activa en partes de la provincia francófona, por lo que es posible que se produzcan nuevos cortes del suministro eléctrico en otras zonas de Quebec.
Noticia destacada
Ingeniero deja su trabajo en México para ganar 14 mp a la semana como pollero en Canadá
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Canadá dio a conocer que este miércoles 5 de abril, Montreal acumuló el miércoles 37 milímetros de lluvia helada en poco más de 12 horas.
Las autoridades canadienses recomiendan a los ciudadanos evitar circular por las calles, pues la acumulación de hielo ha provocado la rotura de ramas de árboles que al caer bloquean calles, dañan vehículos y provocan fallas en la electricidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.