Autoridades confirmaron que el miércoles una joven fue atacada en Italia por un oso sobre una ruta de senderismo en el pueblo de Caldes, en la región de Trentino, al noreste de Italia, este hecho ha provocado sorpresa en los civiles, pues jamás se había registrado que un oso asesinara a un humano en la zona.
Andrea fue encontrada con heridas en profundas heridas en el cuello, los brazos y el estómago, algunas de las cuales claramente provocadas por un animal carnívoro.
La joven fue inidentificada como Andrea Papi, de 26 años, que asegura la autopsia estaba viva al momento del ataque y buscó defenderse del animal con sus bastones de senderismo, señalaron los investigadores, se espera que el ADN encontrado en los bastones pueda sugerir que tipo de oso era.
Vecinos y especialistas piden la identificación y el sacrificio del animal. Annamaria Procacci, de la Asociación Nacional de Protección de los Animales (Enpa), denunció la ausencia de una política preventiva para ese tipo de animales, asegura que los osos no atacan a humanos, pues no se alimentan de ellos.
La ONG ambientalista WWF consideró que el oso que mató al senderista debe ser eliminado, pues es el primer ataque de un oso hacia una persona que terminó en una situación mortal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM