Alexis Ávila, de 19 años, originaria de Albuquerque, Nuevo México, fue sentenciada a pasar 18 años en prisión por arrojar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en enero de 2022.
La joven fue encontrada culpable de intento de asesinato en primer grado y abuso infantil. El bebé, ahora llamado Saul, sobrevivió a sus heridas y ahora está al cuidado de otros parientes.
Los hechos
De acuerdo con las investigaciones, Ávila, entonces de 18 años, supuestamente dio a luz a su hijo en el baño de un familiar. Después colocó a su recién nacido en una manta o toalla sucia antes de tirar al bebé a un basurero a temperaturas cercanas al punto de congelación.
"Fui al baño y salió. Estaba en pánico y no sabía qué hacer. Tenía miedo. Tenía tanto miedo de que mi mamá me odiara", dijo Ávila a la policía en una entrevista.
El incidente fue grabado y el video de vigilancia ayudó a identificar un automóvil sospechoso de estar involucrado, lo que condujo al adolescente. Las autoridades sospechan que el bebé estuvo en la basura durante seis horas y tenía síntomas de hipotermia
El bebé fue encontrado con vida por tres personas que estaban rebuscando en el contenedor de basura, quienes dicen que escucharon llantos y encontraron a un bebé con un cordón umbilical aún conectado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA