Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea son algunos de los países que han restringido el uso de TikTok en teléfonos del gobierno. Ahora es Austria, la más reciente nación, que se suma a la prohibición.
Por razones de seguridad, "El gobierno decidió prohibir la instalación TikTok en los aparatos del servicio de los colaboradores del Estado", declaró el miércoles el ministerio del Interior de Austria en un comunicado.
"La supresión de la aplicación debe permitir excluir lo máximo el posible acceso a informaciones gubernamentales", dijo la misma fuente, sin precisar cuándo entrará en vigor.
Noticia destacada
Profesora es expulsada de su escuela por subir bailes 'provocativos' a TikTok: VIDEO
El temor de los países por el uso del TikTok en dispositivos oficiales deviene de una ley china de 2017 en la que se le impone a la empresas entregar a las autoridades datos personales relacionados con la seguridad nacional.
Aunado a que TikTok solicita excesivos permisos en el dispositivo y recopila cantidades excesivas de datos, mucho más de los necesarios para su funcionamiento; por ejemplo, la aplicación recopila datos sobre todas las aplicaciones que están instaladas en el teléfono, información detallada sobre el sistema operativo Android y exige acceso a los contactos del teléfono.
Además, gran parte de esta recopilación de datos no se puede desactivar y TikTok establece en su política de privacidad que puede leer sus mensajes, alegando que necesitan este nivel de acceso para proteger a los usuarios contra el correo no deseado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA