Científicos realizaron un descubrimiento impresionante, pues pudieron presenciar por primera vez como una estrella se tragaba completamente a un planeta.
Astrónomos reportaron que el pasado 3 de mayo observaron como Júpiter era comido por su estrella, un astro parecido al Sol, el cual llevaba eones hinchándose por la vejez y que tras mucho tiempo creció tanto que engulló al planeta.
Noticia destacada
Mamás se lucen con pasos de reggaetón durante festival escolar del 10 de mayo: VIDEO
De acuerdo con científicos esto también le pasará al planeta Tierra cuando su estrella, el Sol se transforme en una gigante bola de fuego que se comerá a los cuatro planetas más cercanos a él.
“Si nos sirve de consuelo, esto pasará dentro de unos 5 mil millones de años”, explicó el científico Morgan MacLeod quien es investigador en el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.
De acuerdo con los investigadores, ya existen otros estudios en donde se descubrieron indicios de otras estrellas que se comieron a sus planetas.
Cabe destacar que el periodo de vida de una estrella como el Sol es de miles de millones de años. Se prevé que el momento en el que el Sol se coma a la Tierra sea bastante breve, pero tenga como consecuencia el fin del mundo como lo conocemos ahora.
Científicos sospechan que miles de planetas alrededor de otras estrellas también serán comidos por su Sol y que este astro se expanda tanto que termine devorando todo el sistema Solar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc