Poco se sabe sobre el asma que ataca a los gatos y por esa razón una creadora de contenido compartió su historia de cómo gastó más de 30 mil dólares, un equivalente a más de 500 mil pesos mexicanos, para salvarle la vida a su mascota que sufría esta enfermedad.
Noticia destacada
'México estaría comiendo comida para gatos si no fuera por EU', asegura el senador John Kennedy
Kelly Boyle, originaria de Escocia, tiene un gato llamado Rascal que comenzó a presentar una tos, que al principio parecía provocada por una bola de pelo, pero que después se fue agravando hasta que le costaba respirar al grado de necesitar tres inhaladores por día.
Noticia destacada
El gato en una licuadora desata indignación en redes sociales, pero también memes tiernos
Un veterinario le dio el diagnóstico a la influencer, que se ha ganado miles de seguidores por sus videos en donde hace conciencia sobre este padecimiento. Y asegura que no le importa la cantidad de dinero invertido en la salud de su gato; 'valió cada centavo, asegura.
La mujer adoptó al felino en 2014, pero fue hasta cuatro años después que comenzó a presentar síntomas de esta enfermedad y fue en ese momento cuando comenzó su peregrinar entre médicos, análisis, y demás estudios, buscando acabar con este mal.
Ella afirma, sin embargo, ha habido casos en los que él ha estado jadeando y un vecino tuvo que alertarla, pero en general, su vida es mejor que nunca. Ahora, espera crear conciencia sobre el asma felina y comparte sus aventuras y su condición en Instagram con sus 16 mil 400 seguidores.
¿Qué es el asma felina?
La condición, que afecta hasta al 5% de los gatos en todo el mundo según la Universidad de Cornell, se controla mediante inhaladores, al igual que en los casos humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA