El icónico 'Árbol de algodón' deSierra Leona cayó en una fuerte tormenta. Con más de 400 años de historia y 70 metros de alto, era un símbolo nacional, pues representaba la libertad de los esclavos estadounidensesliberados que se establecieron ahí primera vez a fines del siglo XVIII.
Tras la pérdida de este importante monumento natural, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, dijo que partes del árbol histórico, al que llamó una "conexión entre el pasado, el presente y el futuro", se conservarán en un museo.
La tradición cuenta que los primeros residentes de Sierra Leona se reunían bajo sus ramas protectoras para orar antes de construir sus nuevas vidas, luego de regresar libres de América.
El 'Árbol de algodón' fue reconocido en canciones infantiles e impreso en billetes. “Fue considerado como un símbolo de libertad y libertad por los primeros colonos”, escribió el presidente en Twitter.
Victor Tutu Rogers fue una de las últimas personas en ver el árbol en pie cuando lo pasó alrededor de las 9:40 p. m. del miércoles cuando la lluvia y el viento se intensificaron.
"Me apresuré a rodear el árbol de algodón de camino al trabajo porque temía que se cayeran las ramas", dijo. "Poco después hubo un fuerte relámpago y escuché un fuerte estallido: el sonido del árbol cayendo detrás de mí".
El jueves por la mañana, los excavadores limpiaron los restos: un montón extenso de ramas rotas y madera brillante recién expuesta al aire. Los edificios y automóviles cercanos parecían haber sufrido daños durante la caída, aunque no se reportaron heridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA