La Nasa dio a conocer que la Tierra, el planeta donde habitamos, presenta una abolladura, lo cual preocupa a los científicos, pues este podría traer graves consecuencias a nuestro planeta. Esta anomalía se encuentra en América del Sur hasta el suroeste de África, la han nombrado como la "Anomalía del Atlántico Sur (SAA)" y es como una especie de "hendidura" o "bache" en el espacio ubicada en esta zona, la cual presenta menor intensidad magnética.
¿Por qué preocupa a los científicos?
Y es que este podría afectar el campo magnético de la Tierra y podría ser un espacio para posibles impactos de cuerpos celestes que caerían en la tierra, dentro de esta zona antes señalada.
De acuerdo con los expertos, la "abolladura" podría tener consecuencias en el correcto funcionamiento de nuestros satélites en órbita, además de las redes eléctricas que hay por todo el planeta. Esto se debe a que son vulnerables por la fuerza del campo magnético.
En pocas palabras, El problema de esta anomalía es que podría afectar a los satélites en órbita de manera permanente y sin posibilidad de reparación, así como a la red eléctrica que hay por todo el planeta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG