En Suecia, se reportó un tiroteo dentro de un centro comercial de la ciudad de Estocolmo donde murió un joven de 15 años y otras tres personas resultaron heridas. Los sospechosos de perpetrar este atentado fueron detenidos poco después por la policía.
Armados con pistolas automáticas y con silenciador, los tiradores atacaron en al menos tres lugares distintos. Estas personas fueron detenidas luego de una persecución policial menos de una hora después del tiroteo. El automóvil en el que viajaban los sospechosos fue incautado y será sometido a revisión técnica.
El adolescente alcanzado por las balas murió poco después a causa de las heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos. Entre ellos, dos personas, de 40 y 65 años, respectivamente.
Uno de los heridos recibió el impacto de bala en una iglesia y otra en una zona al aire libre. Con el ataque se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.
Se abrió una investigación preliminar por asesinato e intento de asesinato. “Se escucharon entre ocho y doce detonaciones. Inmediatamente, se me aceleró el pulso”, agregó uno de los testigos.
El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, se pronunció sobre lo sucedido y expresó: “Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta tendencia”. “La policía ahora está trabajando intensamente para llevar a los perpetradores ante la justicia”, declaró el funcionario sueco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA