Donald Trump ha sido arrestado, tras presentarse en la corte de Miami, por los 37 cargos en su contra por ocultamiento de documentos clasificados en su casa de Florida.
El expresidente de los Estados Unidos enfrenta 37 cargos federales por el escándalo de los papeles de Mar-a-Lago. En total son 31 cargos por retención intencionada de información de defensa nacional. 3 cargos por guardarse y ocultar documentos a las investigaciones federales. 2 cargos por falsedad. 1 cargo por conspiración para obstruir a la justicia.
Trump atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una “gran caza de brujas” lanzada por el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de “interferencia electoral”, como lo reiteró en su red social, Truth Social.
Según el documento de 49 páginas que recoge la acusación, los delitos más graves que se le imputan a Trump, como obstrucción a la Justicia y conspiración, están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250 mil dólares y los menos graves, como conspiración para ocultar, con 5 años de cárcel y la misma sanción económica.
Encontraron más de 11 mil documentos oficiales, entre los cuales había un centenar catalogados como secretos o “ultrasecretos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA