Un taxista brasileño se convirtió en un millonario por accidente cuando descubrió que en su cuenta bancaria repentinamente aparecieron 132 millones de reales (467 millones de pesos aproximadamente), debido a un error de su banco.
“Nunca en mi vida he visto tanto dinero y nunca en mi vida podré tener tanto, a menos que gane en la lotería, pero no juego. Entonces, es difícil”, dijo Antônio al medio G1.
Noticia destacada
Músicos de famoso cantante brasileño viven momentos de pánico durante vuelo de avión: VIDEO
El conductor, padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, no tiene un ingreso fijo, según relata este medio brasileño. Sin embargo, decidió devolver el dinero a su institución bancaria.
Noticia destacada
Detienen a 14 migrantes hindúes y brasileños en Campeche; seis eran menores de edad
“El error fue del propio banco, que iba a hacer una transferencia a otra institución”, explica G1. Luego de hacer la devolución, el saldo del chofer regresó a los 227 reales (805 pesos) con los que contaba antes del inesperado error.
“No dudé ni por un segundo en hacerlo, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, dijo a G1.
En Brasil, las personas que reciben dinero por error en su cuenta bancaria están obligadas por ley a devolverlo, según G1.
“Tiene implicaciones legales tanto en el ámbito penal como civil, porque penalmente tenemos en el código penal el tema de la apropiación indebida y civilmente estás enriqueciéndose ilícitamente, porque estás usando dinero que no es tuyo, que no te pertenece.
Entonces, aunque estés feliz con la situación, con la sorpresa de que ha ocurrido un milagro, usar ese dinero es un delito”, dijo la abogada Paula Dângelo a este medio brasileño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG