Durante la tarde del jueves, un incendio en el edificio que alberga un centro vocacional en Mukherjee Nagar, al noroeste de Delhi, generó escenas de pánico y caos, con estudiantes haciendo rappel con cuerdas y cables, sentados en compresores de aire acondicionado y algunos simplemente saltando.
La policía de Delhi informó que 61 estudiantes y algunos empleados sufrieron quemaduras en los brazos, cuello y piernas. Fueron trasladados a tres hospitales y 50 personas fueron dadas de alta. Según la policía, dos estudiantes resultaron gravemente heridos al saltar directamente del tercer piso y caer sobre un compresor de aire acondicionado.
Los estudiantes, asustados, bajan por las ventanas del edificio usando cuerdas, cables de corriente alterna o escaleras dispuestas por otros estudiantes y residentes locales en los videos del incidente.
Según Atul Garg, el líder de los Bomberos de Delhi, recibieron una llamada a las 12:27 horas (locales). Al menos diez equipos de bomberos fueron enviados de urgencia al lugar, y la extinción del incendio y las operaciones de rescate tomaron casi dos horas. Las autoridades descubrieron que el incendio fue causado por un cortocircuito en un tablero de electricidad. Arvind Kejriwal, el primer ministro (gobernador) de Delhi, calificó el incidente de "muy desafortunado".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN