Una gran extensión de maleza cercana a la zona de los manglares en Campeche se incendió por la acumulación de basura y al denominado efecto “lupa”; sin embargo, las maniobras implementadas por los vulcanos y Protección Civil se atrasaron por el difícil acceso a la zona que se estaba quemando.
Noticia destacada
En Campeche, se han registrado 100 homicidios con arma de fuego en lo que va del 2023
El siniestro ocurrió a un kilómetro dentro de la denominada zona pantanosa y a unos 30 metros del mangle, donde restos de basura como vidrio que se situaba en la zona pantanosa del pastizal empezó a incendiarse por el efecto “lupa”.
Ya que el sector conocido como Tular, al estar seco empezó a ser devorado rápidamente por las llamas, donde el humo pudo ser observado desde varios kilómetros a la redonda, algunos ciudadanos reportaron el hecho al número de emergencias, pero indicaron que la zona protegida del manglar estaba en llamas.
Esto causó la movilización del cuerpo de bomberos, policías y Protección Civil, pero desafortunadamente el acceso de las unidades era imposible por el terreno pantanoso sumado a la lejanía, los rescatistas tuvieron que ingresar y caminar un kilómetro para combatir el hecho, pero descartaron que el área protegida estuviera en riesgo. Tuvo que ser combatido desde la orilla de la avenida Costera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV