En Estados Unidas, este fin de semana se vivió una peligrosa ola de calor que trajo consigo la aparición de tornados que amenazaba a los habitantes del sur del país con condiciones meteorológicas extremas. Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a los estadounidenses que se limiten a exponerse demasiado tiempo al sol.
Noticia destacada
Niño cae de un techo en Guadalajara; intentaba ver la fiesta de cumpleaños de Peso Pluma
Los tornados que azotaron el país dejó como saldo al menos cuatro personas muertas en zonas de Texas y Florida, donde también hubo inundaciones que obligaron a más de 150 personas que residen en las zonas a abandonar sus hogares.
Un representante del SMN explico que la combinación de humedad con altas temperaturas por encima de los 32 grados podría crear condiciones propicias para tormentas mucho más fuertes y una inestabilidad atmosférica, comentó "Ha estado muy húmedo y bochornoso, "Habrá fuertes ráfagas y granizo grande e, incluso, con algunas de estas tormentas, también puede haber tornados", afirmó.
Las autoridades estadounidenses han recomendado a los habitantes a mantenerse hidratados, mantenerse en lugares frescos y no pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol del medio día.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV