Al menos 15 personas murieron y varias decenas enfermaron tras beber alcohol adulterado en Irán, donde la venta de licor está prohibida, informó este miércoles una autoridad judicial.
El consumo causó la muerte de 15 personas y el envenenamiento de otras 180 en la última semana en la provincia de Alborz al norte del país, dijo Hosein Fazeli Harikandi, jefe de la administración de la justicia local, citado por la agencia de prensa oficial iraní Irna.
Noticia destacada
Va y Ven en Mérida: ¿Cuántas terminales de Cetram se construirán y dónde se ubicarán?
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Vecinos de Altabrisa exhibirán la 'simulación' ecologista de Renán Barrera
El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en la República Islámica de Irán, pero los medios de comunicación informan regularmente de intoxicaciones mortales con licor de contrabando.
La policía local detuvo a tres personas en relación con este caso y se confiscaron más de 6 mil 400 litros de alcohol.
Según Harikandi, el consumo de la bebida adulterada con metanol "ha dejado ciegas a varias víctimas", mientras que otras "tuvieron que someterse a diálisis debido a lesiones renales".
En particular, el licor casero suele llevar metanol si el proceso de destilación no se realiza correctamente. Esta sustancia es tóxica y puede provocar ceguera o incluso la muerte si se consume en grandes cantidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL