Una explosión de gas para cocinar en un restaurante de asados en el noroeste de China causó la muerte de 31 personas y heridas a siete más, informaron autoridades chinas el jueves.
El estallido sacudió el establecimiento aproximadamente a las 8:40 de la noche del miércoles en una calle muy concurrida en Yinchuan, capital de la región autónoma tradicionalmente musulmana de Ningxia Hui, mientras la gente se reunía en la víspera del feriado por el Festival del Barco Dragón, informó la agencia noticiosa Xinhua.
El festival es un feriado nacional en el que las personas comen tradicionales bolas de arroz y hay competencias de botes de remos entre equipos.
El presidente chino, Xi Jinping, exigió que los heridos reciban un tratamiento integral y se efectúe una reestructuración de seguridad tras la explosión, reportó Xinhua.
El sitio noticioso en línea The Paper citó a una mujer, identificada solamente por su apellido Chen, que dijo que había estado a unos 50 metros (164 pies) del restaurante cuando escuchó el estallido.
Describió haber visto a dos camareros salir del restaurante posteriormente, uno de los cuales se desplomó inmediatamente, mientras humo espeso se elevaba desde el establecimiento y un fuerte olor a gas impregnaba el área.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL