Dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas después de que un conductor embistiese este domingo contra una multitud en la ciudad china de Gaoyou, recogió en las últimas horas el diario local The Paper.
La Policía local informó de que acudió al lugar de los hechos poco después del incidente que sucedió a las 20:00 horas locales para coordinar tareas de atención médica a los heridos y comenzar una investigación.
Noticia destacada
China planea enviar astronautas a la Luna antes de 2030 y expandir estación espacial
El sospechoso, que ha sido arrestado, es un hombre de 25 años oriundo de la localidad. En los últimos meses, se han registrado varios sucesos de una naturaleza similar en China.
Videos publicados en redes sociales muestran que, poco después de la mortal embestida, el joven se bajó del coche, cuya parte delantera terminó completamente abollada, y comenzó arrojar billetes al aire sin motivo aparente. Cuando fue detenido, supuestamente afirmó ser sobrino de un líder político local.
Aunque las imágenes parecen dar a entender que no se trató de un accidente de tránsito, sino de un ataque deliberado, el caso continúa bajo investigación. Se busca determinar si Wen conducía bajo la influencia del alcohol u otras sustancias y si el vehículo sufría un daño mecánico que lo haya dejado fuera de control.
DL