Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

André Marín murió este lunes a los 52 años de edad

Volver

Internacional

Congresistas estadounidenses han reprochado a México de hacer poco o nada para el combate al tráfico de fentanilo hacia la Unión Americana

El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa que permitiría al gobierno expropiar bienes confiscados a cárteles mexicanos de la droga y otros actores que estén implicados en el contrabando de fentanilo y/o precursores químicos.

La iniciativa, que recibió el apoyo de los integrantes republicanos y demócratas del comité senatorial, también propone sanciones contra a los ejecutivos bancarios que no supervisan los movimientos inusuales que pudieran ser derivados de las actividades ilícitas.

"Nuestro proyecto de Ley usa nuestro arsenal en el área económica para atacar la cadena de suministro extranjera de fentanilo, desde los proveedores químicos chinos hasta los distribuidores de los cárteles mexicanos y los que lavan el dinero", dijo el senador demócrata Sherrod Brown.

El proyecto de ley, que se conoce como “Ley para Rechazar el Fentanilo” (FEND Off Fentanyl Act, por sus siglas en inglés), pasará a discusión al pleno del Senado, donde se prevé avance sin problemas, ya que la iniciativa cuenta con apoyo bipartidista.

“Ya es hora de que sancionemos a los fabricantes, a los exportadores y a los cárteles que trafican y venden este veneno golpeándoles donde más les duele, sus cuentas bancarias”, dijo el republicano Tim Scott.

La iniciativa va más allá de la Orden Ejecutiva 14059 que publicó el presidente Joe Biden en 2021, en la que se declaró como emergencia nacional para Estados Unidos la amenaza derivada del tráfico de fentanilo y que incluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Sancionan a Mourinho por comportamiento en final de Europa League.