A poco menos de una semana de confirmarse la implosión delsubmarino Titány muerte de los cinco tripulantes, este miércoles se han comenzado a recuperar los primeros restos de la nave, que estuvo en calidad de desaparecida cinco días.
Noticia destacada
¡De milagro! Padre e hijo se salvan de morir al rechazar viaje en el submarino Titán
El barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá, los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.
La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó hoy a través de un comunicado que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en altamar y que ahora se encuentra llevando a cabo su “proceso de desmovilización” del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.
Investigarán las causas
La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titan, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA