Los disturbios continuaron el miércoles por segunda noche consecutiva en las calles de Francia,a pesar de los llamados a la calma del gobierno tras la muerte en un suburbio de París de un joven de 17 años baleado por un agente.
La muerte de Nahel, tras negarse a detenerse en un control policial, conmocionó al país y fue lamentada o condenada por autoridades, políticos y celebridades, desde el presidente centrista Emmanuel Macron hasta el futbolista Kylian Mbappé.
También desencadenó disturbios en Nanterre, su ciudad a unos 15 km al oeste de París, que se reprodujeron nuevamente en la noche del miércoles al jueves a pesar del anunciado despliegue de 2 mil efectivos antimotines para evitar más altercados.
Noticia destacada
Guardaespaldas de Paris Hilton se hace viral en TikTok tras perseguirla en Coachella
Más de una decena de vehículos y mobiliario urbano fueron quemados en esta ciudad, donde también se levantaron varias barricadas. La policía practicó 77 detenciones en esta segunda noche en París y su región.
Además, los disturbios se extendieron a otras zonas de Francia como Lyon, en el este, en Toulouse, en el suroeste, o en Lille, en el norte.
La tragedia ocurrió el martes por la mañana. Inicialmente, fuentes policiales dijeron que un agente abrió fuego cuando el conductor del vehículo trató de embestir a dos miembros de la policía motorizada en Nanterre.
Pero un video publicado en redes sociales, que AFP verificó, muestra que un agente retiene a punta de pistola al conductor y le dispara a quemarropa cuando arranca. En la grabación se escucha a alguien exclamar: "¡vas a recibir una bala en la cabeza!", aunque no queda claro quién lo dice.
La fuga del joven terminó a unas decenas de metros, cuando el coche se estrelló contra un poste. La víctima falleció poco después tras haber sido alcanzado en el tórax.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL