Los hechos ocurrieron en Shanghái, luego de que una inquilina de nombre Wang tuvo que ir a trabajar como cualquier día y al regresar al departamento que rentaba se dio cuenta de que había un velorio, por lo que tuvo que irse a un hotel a pasar la noche. Esta historia tiene un trasfondo que es una tradición en aquel país.
Noticia Destacada
Paul Stanley y Wendy Guevara protagonizan fuerte discusión por culpa de un conductor de Hoy: VIDEO
La inquilina recibió una llamada telefónica de la hija de la propietaria pidiéndole que “se quedara en un hotel un par de días” porque necesitaban usar su apartamento para un velorio. Wang se horrorizó al descubrir que la situación era mucho peor de lo que indicaba la llamada telefónica: un ataúd rodeado de parientes de luto ya estaba en su habitación. Wang se fue de inmediato a un hotel, pero la experiencia la asustó tanto que rescindió el contrato de arrendamiento y demandó a su casera por incumplimiento de contrato.
Noticia Destacada
La Casa de los Famosos México: Paul Stanley, De Nigris y más famosos se hacen pipi en reto
La propietaria, de apellido Li, argumentó que el piso que alquiló Wang era la antigua casa de un anciano miembro de la familia recientemente fallecido y que su uso para el funeral era una cuestión de costumbre y tradición local. Li también dijo que había cumplido con su deber al pagar el hotel de Wang y "restaurar el piso como solía ser" después del funeral.
La disputa llegó al Tribunal Popular del Distrito de Songjiang de Shanghái, y los detalles de la audiencia se publicaron en la cuenta oficial de WeChat del tribunal el 23 de mayo. Describió el caso como un “choque entre las costumbres populares tradicionales y el espíritu de un contrato moderno”. Li finalmente se disculpó con Wang y le pagó una compensación de 19 mil 820 pesos mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG