Corea del Norte acusó a Estados Unidos de interferir en su espacio aéreo con un avión de reconocimiento y advirtió sobre los presuntos planes de Washington de enviar un submarino estratégico a la región acercan a la península, al borde de un conflicto nuclear.
En el desplegado, las autoridades indicaron que un avión de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ingresó ilegalmente por decenas de kilómetros en el espacio aéreo inviolable en Corea del Norte, varias veces.
Noticia Destacada
En Yucatán, exponen fotografías por los 200 años de la relación diplomática de México y EU
El portavoz, cuyo nombre no se especifica, considera que la acción lleva a la situación regional a una “fase irrecuperable” y refiere que en el pasado Pionyang ha derribado aeronaves espía estadounidenses en su territorio.
Noticia Destacada
Deuda de Pemex por más de 34 mdp a pescadores de Ciudad del Carmen podría saldarse este julio
A su vez, el portavoz de Exteriores consideró que existe una muy peligrosa situación con el plan de Estados Unidos y Corea del Sur de desplegar en algún momento un submarino con armas nucleares estratégicas en la península, tal y como acordaron ambos aliados en la Declaración de Washington firmada en abril.
Ese acuerdo estipula que el Pentágono desplegará de forma rotatoria y temporal activos estratégicos estadounidenses, como el mencionado submarino, en la península para disuadir a Pionyang de seguir desarrollando armas de destrucción masiva.
Según el régimen, este plan demuestra claramente que la situación de la península de Corea se está acercando al umbral de un conflicto nuclear debido a la acción militar provocadora de los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL