El sumergible Titán de OceanGate solo había alcanzado la profundidad de 760 metros del famoso naufragio en el 14 por ciento de sus intentos, lo que hace presagiar que no era tan confiable, a casi un mes del accidente, siguen saliendo a la luz datos que no se conocían.
Sin embargo, lo preocupante de este porcentaje de éxito que se presenta queda detallado en las cuatro páginas del documento de exoneración de responsabilidad de los pasajeros de la empresa, que debían firmar los cuatro pasajeros que murieron a bordo del submarino junto con Stockton Rush, CEO de OceanGate.
Sin embargo, el documento, dejaba en claro que la embarcación turística como "experimental" en tres ocasiones y afirmaba que había completado con éxito "tan solo 13 inmersiones" de un total de 90 en el famoso lugar del océano Atlántico Norte.
El documento también afirmaba la "muerte" tres veces en su primera página y advertía de que los huéspedes podían verse sometidos a "presión extrema", condiciones "impredecibles" y gases a alta presión y sistemas eléctricos de alto voltaje.
OceanGate señalaba en su página web archivada que había completado más de 14 expediciones y 200 inmersiones en el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México utilizando dos submarinos, y que el primero había alcanzado con éxito el Titanic en 2021, según Insider.
A casi un mes de la tragedia
Fue el pasado 18 de junio cuando el Titán implosionó, donde perdieron la vida de manera instantánea Rush, de 61 años; al experto francés en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77; el multimillonario británico Hamish Harding, de 58; al destacado empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48, y a su hijo de 19 años, Suleman Dawood.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG