Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Internacional

El templo más grande de Buda, localizado en China, sufrió un grave incendio que le provocó diversos daños estructurales.

El templo más grande del mundo dedicado a Buda sufrió un terrible incendio que le provocó diversos daños estructurales. Los hechos se registraron en las últimas horas en la provincia de Gansú, China.

El templo del Gran Buda es un lugar de gran importancia para todas las personas budistas pues se trata de una réplica creada en 1998 de la antigua estatua que desapareció durante la Revolución Cultural en el año 425.

Autoridades locales no han dado a conocer el motivo del incendio, pero tras unos minutos de que se reportara el accidente acudieron lograron apagar las llamas y salvaguardar las reliquias culturales, las cuales quedaron intactas a pesar de la gravedad del siniestro.

Medios de la provincia de Gansú explicaron que no se han reportado víctimas mortales ni personas heridas y que, por el momento, el saldo del incendio solo es de daños estructurales en el templo de Buda.

Esta estatua del Gran Buda mide 71 metros de altura y es considerada la más grande del mundo, la figura fue tallada en un acantilado con vistas a los ríos Min y Dadu. Se trata de la mayor estatua de Buda y del primer templo budista de China.

Siddhartha Gautama, Buda Shakyamuni, o Buda fue un asceta que vivió en la India del 563 al 483 antes de Cristo; su historia e imagen ha sido tomada como guía espiritual para millones de personas alrededor del mundo, el budismo se practica principalmente en países como China, Japón y el sudeste asiático.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dunas de Chuburná en Yucatán: ¿Qué hacer y cómo llegar?.