Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, el movimiento Construye, ha nombrado a Christian Zurita como el candidato sustituto a la Presidencia de Ecuador, para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 20 de agosto.
Noticia Destacada
Magnicidio en Ecuador: Viuda de Fernando Villavicencio acusa al correísmo del atentado
Noticia Destacada
Ecuador se militariza tras el asesinado de Fernando Villavicencio; comienza la investigación
“El candidato que hemos decidido de acuerdo junto con Construye es el hermano de lucha de Fernando Villavicencio Christian Zurita”, dijo González Náder, candidata a la Vicepresidencia,en una rueda de prensa en Quito.
El partido decidió nombrar a Andrea González Náder, pero ante los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptara su candidatura, pues ya estaba postulada a la Vicepresidencia, este domingo designó a Zurita, que fue el periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones periodísticas sobre corrupción.
Noticia Destacada
Gobierno de Ecuador pide apoyo del FBI para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio
“No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, justificó Zurita, en una rueda de prensa conjunta a la que acudieron con un fuerte dispositivo policial y chalecos antibalas.
¿Quién es Christian Zurita?
Christian Zurita es un periodista ecuatoriano, que trabajó durante 15 años con Villavicencio, aseguró que “sus ideas están totalmente intactas” y prometió defenderlas. “Vamos a tratar de emular su capacidad y emular su nombre”, dijo, mientras subrayó como una de las líneas rojas que no van a sentarse a negociar con “ninguna mafia”.
Verónica Saráuz, esposa del excandidato presidencial ecuatoriano, aplaudió la decisión del movimiento de escoger a Zurita como candidato. “Solo tú Christian Zurita podías estar a la altura del trabajo y la lucha de Fernando”, escribió Saráuz en su cuenta de X.
El ganador de estas elecciones completará el periodo 2021-2025, interrumpido por la invocación en mayo pasado por parte del actual presidente, Guillermo Lasso, del mecanismo constitucional de la “muerte cruzada”, con la que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, en el momento que se disponía a votar su destitución.
De esta forma forzó esta convocatoria de comicios extraordinarios que a la vez implicó una reducción de su mandato, que no tiene intención de completar hasta 2025, pues el actual jefe de Estado no se presenta a la reelección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA