Un piloto murió mientras dirigía un vuelo internacional de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, a Santiago, en Chile, ocasionando un aterrizaje de emergencia de la aerolínea LATAM en Panamá.
De acuerdo con la información de medios, el hecho ocurrió en el transcurso de la noche en el vuelo LA505 Boeing 787. En plena ruta, el capitán identificado como Iván Andaur habría sufrido un paro cardíaco.
Tras el sorpresivo incidente, el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. Donde permanecerá hasta que llegue una tripulación fresca que lo pueda traer de vuelta a nuestro país.
El vuelo se cumplieron todos los protocolos para salvaguardar la vida del piloto afectado”, que trabajaba desde hacía 25 años para la compañía. Los pasajeros del vuelo LA505 fueron reembarcados el martes para seguir viaje a Chile.
Manteniendo su foco en el piloto de Latam fallecido, la misiva precisa que “agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.
Por su parte, pasajeros del vuelo en cuestión reclamaron -a través de redes sociales- que fueron dejados botados en el aeropuerto ya señalado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL