En Suiza, un grupo de investigadores descubrieron una punta de flecha de 3 mil años de antigüedad de un material conocido como hierro de meteorito, por lo que se considera un 'arma extraterrestre', siendo extremadamente raras.
Noticia Destacada
Sindicato del INAH pide contratar 100 nuevos custodios para zonas arqueológicas en Campeche
Noticia Destacada
Alemania devuelve a México relieve tallado en piedra; pieza arqueológica de origen maya
Este hecho parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es el tercer artefacto, que pudo ser usado por el hombre primitivo para sobrevivir en un medio hostil, en las zonas donde hoy se ubica Europa Central y Occidental.
La pieza 'extraterrestre' data de los años 800 a 900 A.C, periodo que corresponde a la Edad de Bronce, y forman parte del yacimiento arqueológico descubierto en Mörigen, situado en el lago de Biel.
Expuesta por mucho tiempo en el Museo Histórico de Berna, Suiza, se desconocía el origen de la punta de flecha, formada de una aleación de hierro, níquel y aluminio, lo que se determinó gracias a estudio con microscopios electrónicos, rayos X y radiaciones de alta energía.
Científicos proponen que el hierro con el que está hecha esta arma pertenece al meteorito Kaalijarv, que cayó a la Tierra en la actual Estonia hacia el año 1500 A.C, que se fragmentó en piezas que se usaron para fabricar armas de guerra y otros artefactos.
La punta de flecha de la “era espacial” es sólo uno de los tres objetos metálicos alienígenas descubiertos en Europa central; los otros dos son brazaletes y una cabeza de hacha hallados en la Polonia actual, según el estudio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA