El lanzamiento de una misión conjunta entre SpaceX y la NASA, que tenía como objetivo enviar a cuatro astronautas de diferentes naciones y agencias espaciales a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue cancelado de manera repentina el jueves por la noche. Aunque no se revelaron de inmediato las razones exactas del retraso, la nave espacial SpaceX Crew Dragon estaba programada para despegar desde el Centro Espacial Kennedy de la NASAen Florida a las 3:50 am del viernes.
Noticia destacada
Increíble hallazgo espacial: NASA identifica objeto misterioso con forma de signo de interrogación
En una publicación en las redes sociales, SpaceX anunció que retrasaría el lanzamiento hasta el sábado 26 de agosto, con el objetivo de brindar tiempo adicional a los equipos para completar y discutir el análisis necesario. Afortunadamente, tanto la nave espacial como la tripulación se encuentran en buen estado y listas para volar.
Según Rob Navias, portavoz de la Nasa, durante una transmisión en vivo, se decidió posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 por 24 horas para cerrar algunos trámites pendientes. Los pronósticos meteorológicos emitidos por la Fuerza Espacial de Estados Unidos, encargada de supervisar los lanzamientos de cohetes, sugieren que existe un 95% de posibilidades de que las condiciones climáticas sean favorables para el despegue el sábado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG