Los restos de un mamut que vivió hace unos 20.000 años fueron hallados esta semana en las aguas de un río en el sur de Bielorrusia, informó hoy la prensa local. Los restos fueron localizados por unos buzos en el río Besed, en el distrito de Vetka, según el portal Belarus24.by. Especialistas de un museo de Gómel confirmaron que los restos encontrados realmente pertenecen a un mamut.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: ¿Quiénes son los nominados de hoy miércoles 2 de agosto?
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: Ellos son los últimos nominados este miércoles 2 de agosto
Según las estimaciones, se trata del cráneo de un mamut adulto, en un estado relativamente bueno. Los arqueólogos bielorrusos consideran que los restos descubiertos tienen más de 20.000 años.
Hace unos días también se dio a conocer el descubrimiento de un diente de mamut bien conservado que data de hace 450 mil años fue encontrado en Cambridgeshire, al norte de Inglaterra.
Según la noticia de Fox News, el paleontólogo Jamie Jordan declaró que el diente de mamut hallado cerca de la ciudad de Peterborough, en la región de Cambridgeshire, pertenece al mamut "estepario", conocido como el "segundo mamut más grande que jamás haya existido".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG