Tou Thao, el último expolicía de Minneapolis condenado en un tribunal estatal por su papel en el asesinato de George Floyd, fue sentenciado este lunes a cuatro años y nueve meses en prisión.
Thao había testificado que simplemente sirvió como un “cono de tráfico humano” cuando impidió el paso a transeúntes preocupados que se reunieron cuando el exoficial Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio mientras el afroamericano suplicaba por su vida, el 25 de mayo de 2020.
Noticia destacada
Corte de EU ratifica condena de 22 años en prisión a ex policía por muerte de George Floyd
Un video de un transeúnte capturó los gritos desvanecidos de Floyd de “no puedo respirar”.
El asesinato de Floyd provocó protestas en todo el mundo y obligó a un reconocimiento nacional de la brutalidad policial y el racismo.
Noticia destacada
Eiza González muestra indignación ante sentencia al policía que mató a George Floyd
En su audiencia de sentencia, Thao dijo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie ese día. Habló extensamente sobre su crecimiento como cristiano durante sus 340 días tras las rejas, pero negó cualquier responsabilidad por la muerte de Floyd. En comentarios divagantes, llenos de referencias bíblicas, trazó paralelos con los sufrimientos y las falsas acusaciones que soportaron Job y Jesús.
En mayo, el juez del condado Hennepin, Peter Cahill, encontró a Thao culpable de ayudar e incitar a un homicidio involuntario en segundo grado. El lunes, Cahill dijo que esperaba que Thao “hiciera algo más que predicar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL