Un sismo de magnitud 5.4 sacudió el noreste de China el domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó al menos 10 personas heridas y docenas de edificios colapsados, de acuerdo con medios estatales.
Los habitantes de la zona publicaron videos en redes sociales que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus viviendas, e incluso algunas caminando a través de escombros en el suelo.
Noticia destacada
Oso en China es captado poniéndose de pie como una persona; niegan que sea un disfraz
El temblor se produjo a las 2:33 locales a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS.
"Durante el sismo, mi cabeza temblaba sobre la almohada, creí que estaba teniendo una pesadilla", escribió un usuario de la plataforma Weibo.
Noticia destacada
Muere influencer Remi Enigma tras caer del piso 68 de un edificio en Hong Kong, China
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Dezhou, el sismo hirió a un total de 23 personas, de las cuales 10 fueron hospitalizadas por daños menores y 13 tuvieron heridas que no necesitaron de una mayor intervención médica.
Además, se reportó la destrucción de por los menos 156 casas e inmuebles que no soportaron la intensidad del movimiento y cedieron, algunas totalmente y otras de manera parcial.
El sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la que estima posibles daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.
Los terremotos son habituales en China, pero raramente se producen en el este del país, donde se encuentran la mayor parte de la población y la mayoría de las grandes ciudades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL