Este 11 de septiembre, en Chile, se conmemoran los 50 años del Golpe Military la muerte de Salvador Allende. Hecho histórico en el que México jugó un papel importante al dar asilo a los perseguidos políticos por la dictadura de Augusto Pinochet.
Noticia Destacada
AMLO y Gabriel Boric ofrecen mensaje desde el Patio de las Camelias en Chile: EN VIVO
Por este motivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Chile, en una visita oficial, donde se reunió con el Presidente Gabriel Boric Font, que destacó la importancia de México durante los años del gobierno autoritario durante más de 17 años.
En la Residencia Oficial de México en Chile, el presidente López Obrador, encabeza el evento 50 años del exilio chileno en México. Al recordar la valiosa labor del entonces Embajador de México en Chile, Gonzalo Martínez Corbalá.
Noticia Destacada
AMLO encabeza reunión bilateral con Primer Ministro de Portugal en su visita a Chile
“El presidente chileno Salvador Allende, que todavía gobierna con su ejemplo, es el dirigente extranjero que más admiro, quien más sentimientos me genera. Fue un humanista; un hombre bueno, víctima de canallas”, expresó durante su mensaje en el Palacio de la Moneda.
El primer mandatario mexicano señaló que los exiliados chilenos en México fueron testigos y son protagonistas de la historia del pueblo mexicano y del proceso de transformación y destacó también a sus maestros chilenos durante sus años de universidad y sus primeros trabajos en la defensa de los pueblos indígenas.
Antes de finalizar hizo un reconocimiento a la familia Allende, a quiénes refrendó su cariño y dijo que México y Chile son su patria, para terminar con la expresión ¡Viva Chile!, ¡Viva México!.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AA